«Los instrumentos de prueba deben ser tan fáciles de usar que no se requieran instrucciones de operación». Mientras tanto, esta es una demanda muy común y los conceptos de operación intuitivos se están introduciendo cada vez con más frecuencia para los nuevos instrumentos de prueba.
Leer un manual de usuario tendría poco o nada que ver con la interacción intuitiva. No deberían ser necesarias instrucciones para las funciones básicas. En particular, para los instrumentos de prueba de la generación más reciente, que ofrecen una multitud de funciones, el funcionamiento es inevitablemente cada vez más complejo. A medida que aumenta la complejidad, se vuelve cada vez más difícil diseñar el sistema general de manera que todas sus funciones se puedan utilizar de forma intuitiva.
También se aprovechan las interfaces de usuario ergonómicas, los menús contextuales, los asistentes inteligentes e incluso la ayuda interactiva para promover el funcionamiento intuitivo de los instrumentos de medición y prueba. Desafortunadamente, la funcionalidad de un instrumento de prueba con frecuencia no es evidente de inmediato para su usuario, por lo que la lectura de las instrucciones y la curva de aprendizaje asociada son inevitables. Pero ya hay ejemplos disponibles que demuestran cómo se pueden mejorar los conceptos operativos y los elementos de control para admitir un funcionamiento intuitivo.
La presentación de todas las funciones posibles en una pantalla gráfica combinada con un panel sensible al tacto, en color y unido con una operación simple y autoexplicativa, es el objetivo de los últimos desarrollos para instrumentos de prueba.
Secuencias automáticas de pruebas
Las pruebas de acuerdo con los estándares y regulaciones existentes generalmente siguen el mismo patrón una y otra vez. Los pasos individuales se alinean uno tras otro y el usuario los trabaja. Esta tarea se simplifica gracias a las secuencias de prueba automatizadas que el usuario puede configurar él mismo con la ayuda de un editor de secuencias, o que pueden seleccionarse de las secuencias de prueba existentes almacenadas en el dispositivo.
Los pasos de prueba se pueden secuenciar fácil y convenientemente mediante arrastrar y soltar, transferir desde la PC al probador y guardar como una secuencia separada.
En lo que respecta a los instrumentos de prueba de alta calidad, p. Ej. Para probar los generadores de HF utilizados en electrocirugía, incluso las secuencias de prueba complejas con hasta 150 pasos de prueba se combinan con instrucciones de usuario o subpasos ejecutados automáticamente. Estos instrumentos permiten evaluar automáticamente los resultados de las pruebas para verificar el cumplimiento de las tolerancias estándar. Por supuesto, los informes de prueba requeridos por ley se generan automáticamente sobre la base de estos resultados y se ponen a disposición para imprimirlos o guardarlos. Los valores de prueba se transfieren automáticamente, o si se desea manualmente, al software de administración de equipos existente. El software emite recordatorios de los plazos de prueba pendientes.
Plásticos antibacterianos
El crecimiento de microbios en las superficies suele ser un efecto indeseable. La colonización de superficies con microorganismos constituye un riesgo para la higiene (p. Ej., En hospitales e instalaciones públicas), perjudica el rendimiento de las superficies (p. Ej., Debido a la corrosión) y puede provocar un deterioro peligroso de los alimentos. Las infecciones juegan un papel especial en el campo de la salud. Las infecciones que retrasan la curación o son potencialmente mortales pueden ser causadas en hospitales por microorganismos patógenos que demuestran cada vez más una respuesta significativamente reducida a los antibióticos (infecciones nosocomiales). Se esperan aproximadamente 1,75 millones de pacientes que padecen infecciones nosocomiales graves cada año en Europa.
Multímetro con propiedades antimicrobianasComo resultado, se atribuye una gran importancia a la prevención de infecciones que pueden propagarse en los hospitales. La disponibilidad de materiales económicos con una potente eficacia antimicrobiana es cada vez más importante en este contexto.
Las sustancias que crean un entorno hostil para los microorganismos, incluso en las superficies, se desarrollan continuamente y se hacen disponibles más fácilmente. Los instrumentos de prueba iniciales con propiedades antimicrobianas o antibacterianas se introdujeron a finales de 2015 para su uso en las industrias sanitaria, farmacéutica y alimentaria.
En general, la diferenciación se realiza entre materiales pasivos en los que la estructura de la superficie previene la colonización microbiana sola.
Por el contrario, los materiales antimicrobianos activos contienen componentes biocidas que atacan a los microorganismos en la pared celular, o en su metabolismo o genoma.